Los padres de la niña que fue atacada por un cocodrilo en Altamira, solicitan ayuda de la ciudadanía en general, debido a que no cuenta con los recursos económicos necesarios para comprar los medicamentos e insumos médicos solicitados por especialistas del hospital general “Dr. Carlos Canseco”.
Fernando Martínez, plática que cada día sale de su domicilio a recorrer las calles de la urbe industrial, tocando las puertas para llevar el sustento a su esposa e hija, pero el pasado miércoles, decidió ir a pescar a la laguna de la colonia Nuevo Madero sin imaginar la tragedia que iba a ocurrir.
Su pequeña fue atacada por un saurio, logrando rescatarla pero sufriendo la menor diversas lesiones que la tienen hospitalizada.
Requiere estudios
Explicó que su pequeña requiere unos estudios como tomografías para determinar si no presenta coágulos o daño cerebral, así como de riñones y pulmones por el tiempo que estuvo sumergida en el agua, mientras estaba atrapada en las fauces del saurio, al mismo tiempo que luchaba por liberarla.
➡️ Te recomendamos: “Hay señalamientos, pero la gente no hace caso”: Laguna del Chairel sí es zona de cocodrilos
El padre asegura que ante esta difícil situación se ha visto obligado a pedir dinero prestado a sus familiares y amistades, debido a que los pocos ahorros que tenían se acabaron al adquirir lo solicitado por los especialistas de la salud.
Una semana más debe permanecer internada
Su hija Fernanda debe permanecer por lo menos una semana más internada y en todo ese tiempo deben estar comprando medicamentos, sondas y otros artículos necesarios para los estudios que normalmente se hacen de manera particular.
Desesperado ante la falta de recursos, pide el apoyo de la población para poder comprar todo lo que le piden en el Hospital General "Dr Carlos Canseco" de Tampico, en donde permanece internada su pequeñita.
➡️ También te puede interesar: Cocodrilos de la laguna de Carpintero no se van, ¿qué pasó con su reubicación?
"Ayer nos pidieron un medicamento que costaba más de 600 pesos, no lo pudimos comprar, ya no tenemos dinero, yo soy zapatero a domicilio y ahorita, no estoy trabajando, estamos aquí en el hospital al pendiente de lo que necesita la niña, por eso me atreví a pedirle a mis vecinos y a la ciudadanía su apoyo".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo que ante esta situación, los padres de la niña atacada por un cocodrilo pide la ayuda de la población en general para poder comprar los medicamentos e insumos qué requieren, motivo por lo que puso a disposición el celular 833 462 47 85 y el número de tarjeta 4217 4700 6798 3235.