Algunos padres de familia de la Escuela Primaria “José María Gajá”, ubicada en el centro de Tampico, protestaron este día por la supuesta “desaparición” de recursos provenientes de las cuotas escolares.
Los inconformes del turno matutino señalan el presunto faltante de 120 mil pesos, solicitando la intervención de la policía investigadora y elementos de la Policía Estatal Acreditable para el esclarecimiento de esta situación.
➡️ También te puede interesar: Transporte escolar se reactiva en Tampico, tras 2 años de pandemia
AFIRMAN QUE "NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA"
Rosaura Flores, integrante de la Asociación de Padres de Familia señaló que no es la primera vez que "desaparece" dinero de las aportaciones que hacen los papás de este plantel educativo, localizado a media cuadra de la presidencia municipal.
"Estamos hartos, nos piden que paguemos las cuotas y luego se las roban, esta vez nos dimos cuenta porque solicitamos que se instalarán climas y salieron que no había dinero", dijo.
Amplió que "tengo cinco años y todos los años falta dinero, por eso se llamó a las autoridades para que se aclare esta situación", expresó la molesta madre de familia.
SE REUNIRÁN CON AUTORIDADES DE EDUCACIÓN DE TAMAULIPAS
Por separado, Marielena Salazar, quien también es una de las inconformes con la situación, expresó que "la tesorera le dijo a los representantes que no había dinero y el presidente de la Asociación de Padres de Familia no dio la cara para exigir las cuentas a la mesa directiva”.
Señaló que “desde antes de la pandemia los padres de los 400 alumnos del plantel aportamos una cantidad de 250 pesos y luego 500 pesos y ahora ya no está nada".
➡️ También te puede interesar: ¿Cómo en Titanic? Estudiante de Tamaulipas 'da concierto' en su escuela inundada
Los representantes de padres de familia de los grupos de la escuela levantaron un acta informativa ante el Ministerio Público y este viernes 17 de junio se presentarán autoridades del Centro de Desarrollo Regional de la Educación (Crede) en el plantel para que se esclarezca esta situación del presunto robo de recursos en la escuela, situación que provocó ya disturbios en este centro educativo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los padres de familia solicitarán a las autoridades que se establezcan responsabilidades ante la necesidad de aplicar recursos en beneficio de la Escuela Primaria “José María Gajá”, como la compra de climas, lo que no se ha podido realizar por este presunto faltante de recursos y motivo por el que también protestaron.