Insta la Unión de Padres de Familia al gobierno federal a destinar recursos financieros para la compra y aplicación de vacunas anticovid de Pfizer a menores de edad sin enfermedades crónicas.
Indican que al excluir a los menores sanos no se está considerando el riesgo de las cepas para la que son más vulnerables, la condición asintomática que presentan con un indicador de nueve por cada 10 contagios -no presentan síntomas- y en que se vuelven transmisores del coronavirus hacia los adultos.
“En todos los países los están vacunando, el argumento del gobierno federal era que no tenían suficientes recursos para adquirir las vacunas, alzamos la voz distintas asociaciones, decidieron vacunar a niños con enfermedades crónicas”, dijo David Hernández Muñiz.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Ahora hicimos el exhorto al gobierno federal a que finalmente consiga los recursos, a ver de dónde, yo creo que han gastado en muchas otras cosas que no tienen sentido y en lugar de eso, comprar vacunas para los niños”, sustentó, el consejero nacional de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas.
DISCRIMINATORIO NO VACUNAR A TODOS POR IGUAL
El entrevistado refirió que es favorable que primero se vacune a los menores con enfermedades crónicas, como ya estableció Salud federal se hará a partir de este mes de octubre, pero que, enseguida, a los que no padecen de comorbilidades, de entre 12 a 17 años de edad y con la dosis Pfizer que fue la autorizada por Cofepris.
Dijo lo anterior, señalando como “lamentable que el presidente de México, no tome en cuanto a los niños, y haga estos actos de discriminación, en donde solo si estás enfermo te vacunan, cuando estamos viendo que aumentan los casos con el regreso a clases presenciales, porque tenemos cepas en el país”.
HAY ÚNICAMENTE UN MILLÓN Y MEDIO DE DOSIS
Hasta el momento únicamente se ha autorizado la aplicación de un millón y medio de dosis a niños enfermos, de todo el país, en tanto que miles más han presentado amparos para recibir la vacuna, mientras que la Unión de Padres de Familia insta a la Federación a destinar recursos para la compra de la vacuna.