Debido a que el Senado de la República aprobó la Ley para el uso legal del Cannabis en México, la Asociación de Padres de Familia se pronunció en contra de esta medida y pidió a los diputados de Tamaulipas que cuando llegue el momento se vote en contra en la entidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“En la iniciativa aprobada para el uso y consumo de marihuana en México cualquier persona mayor de 18 años pueda consumir, producir y vender mariguana previa autorización del instituto del control y registro del cannabis”, comentó David Hernández, consejero de la Asociación de Padres de Familia del sur de Tamaulipas A.C.
Menciono que esta nueva iniciativa será la puerta fácil para que jóvenes y niños entren al consumo de esta droga.
“Vemos que esta cuarta transformación no está pensando en las necesidades urgentes del país que vive una pandemia sanitaria, y toma estos temas para establecer una ideología y queden nuevas leyes aprobadas en perjuicio de la sociedad mexicana”.
Agregó que esperan que no se pueda hacer constitucional esta Ley porque tiene que ser pasada en los demás congresos locales.
“Ojalá que en los 18 congresos no aprueben la Ley y así no podría ser constitucional, y que el Congreso de Tamaulipas vote en contra como ya lo ha hecho, que se ha puesto las pilas para defender algo que es la salud integral de la familia y lo que hacen este tipo de leyes es hacer las familias disfuncionales”.