Padres de familia de la escuela primaria “Luis DonaldoColosio” de la zona norte de la ciudad impidieron las actividadesdocentes En protesta por el retiro del subdirector del plantel,Jaime Olivares Pérez, quien debía asumir el cargo de titular enbase a un acuerdo establecido en el mes de diciembre de 2016 trasla jubilación de la anterior directora.
“En asamblea ante padres de familia representantes de la SETasumieron el compromiso de nombrar al profesor Jaime OlivaresPérez como subdirector y posteriormente en el mes de enero de 2017confirmarlo como director, empero ayer fue retirado del plantel sinexplicación alguna”, señaló Isabel Ortega, presidenta de laAsociación de Padres de Familia.
El citado profesor fue uno de los concursantes de plaza másdestacados en el proceso de selección realizado en mayo del 2016 yfue asignado de manera interina a la escuela “Luis DonaldoColosio” en sustitución de la profesora Gloria Márquez.
Te puede interesar:
A este plantel de turno completo acuden a clases más de 370alumnos, buena parte de ellos ganadores de concursos escolaresregionales, además de a nivel institución el plantel ha venidoocupando lugares importantes.
“No estamos en contra de los maestros, estamos trabajando muybien con ellos, no estamos en contra del director, al contrario,queremos que se respete el compromiso, no nos pueden dejar sindirector, nos dicen que ya hay una directora pero que no puedevenir porque está al frente de grupo en otra escuela y será hastaque termine su labor allá, ante padres de familia se hizo uncompromiso y queremos que se respete, la escuela está funcionandomuy bien y no estamos interesados en desestabilizarla”, señalóla presidenta de la Asociación de Padres de Familia.
Señalaron que han cumplido como padres de familia en loscompromisos con la escuela, por lo que se exige respeto por partede la Secretaría de Educación de Tamaulipas en el sentido deconfirmar a Olivares Pérez como director del plantel.
ACUDEN AUTORIDADES.
Al lugar acudieron autoridades de la SET en la zona, encabezadaspor la profesora Ana Bertha Vázquez y Aída Guadalupe Barrera dela Garza, quienes en primera instancia pidieron a los padres defamilia la reanudación de las actividades escolares, encontrandouna fuerte oposición por parte de los mismos
Reconocieron que no está en sus manos resolver directamente elconflicto, por lo que habrán de mediar ante las autoridadessuperiores, encontrar una solución al respecto y evitar que laescuela y en especial los menores, afronten problemas deaprovechamiento.
En ese sentido se formó una Comisión de Padres de Familia yfuncionarios de la SET para dialogar y encontrar la solución,afirmándose por parte de los primeros que no habría clases hastasolucionar ese problema creado por la propia autoridad desdeprincipios del año.
Te puede interesar: