A quince días que dé inicio el periodo de inscripciones en la primaria “Francisco I. Madero” de la colonia Heriberto Kehoe de Ciudad Madero, los padres ya hacen fila.
Suman ya 31 los que se han inscrito en una improvisada lista, quienes han pasado el frío y la lluvia en espera de una respuesta de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Frente al plantel, en la calle Cecilio Guzmán, se observa a las personas guardando un sitio para sus hijos de nuevo ingreso en el turno matutino.
La señora Claudia Margarita López Maldonado, quien es la primera en la fila, aseguró que “lo único que queremos es que nos aparten un lugar para los niños que no tenemos hermanitos en la primaria en el turno de la mañana”.
Hasta el momento la Dirección del plantel se ha negado a atenderlos “sólo nos dicen que hasta el primero de febrero, tenemos varios días preguntando, nos dijeron que nos diéramos una vuelta el 15 que ya tendrían el conteo de hermanitos y nada”.
De manera extraoficial los padres han sido enterados que sólo se abrirán dos grupos en el turno matutino, uno de estos ya llenó el cupo con hermanos de alumnos y en el otro sólo quedan 25 lugares “pero no nos aseguran cuántos lugares hay, por eso nos formamos desde el domingo”.