El comité en la zona sur de Tamaulipas de la Unión Nacional de Padres de Familia A. C., exhortó a las autoridades educativas a cumplir con el horario habitual el próximo viernes, a fin de evitar que alumnos “se hagan la pinta” y acudan al playazo.
De igual manera conminar a las autoridades a no distribuir condones de manera masiva o la venta de alcohol; así como a los mismos padres, a mantener a sus hijos bajo supervisión permanente.
La presidenta del Comité, Julieta Camacho Lemus, aseguró que “estamos preocupados por experiencias pasadas y con intención de lograr alegría y paz familiar emitimos consejos y recomendaciones que esperamos sean tomadas en cuenta”.
El playazo se desarrollará el próximo viernes 12 de abril, día en que alumnos celebran el inicio de periodo vacacional de Semana Santa.
El consejero del organismo David Hernández Muñiz, precisó que “este día es importante para la educación queremos que se cumpla el calendario oficial que marca la SEP el último día hábil es el viernes y se tiene que asistir”.
El evento ha venido a decadencia en los últimos años por motivos de seguridad y mal clima pero este viernes el pronóstico del tiempo marca un día soleado, por lo que temen un mayor número de asistentes a la costa maderense.
Conminaron a extremar la prevención desde casa, escuelas, autoridades y los jóvenes, ya que el aumento en consumo de alcohol, tabaco y relaciones sexuales aumenta porque se ha hecho con la finalidad del spring break, donde van a celebrar, a hacer todo lo que no deben hacer para festejar vacaciones”.