La Unión de Padres de Familia Sur de Tamaulipas desaprueba la reanudación de las clases presenciales al señalar que no se tienen las condiciones para garantizar la salud de los menores de edad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
David Hernández, representante de la Unión de Padres de Familia Sur de Tamaulipas, indicó que de acuerdo con los estudios más recientes que han efectuado, el 60% de los padres de familia de este sur se oponen a enviar a sus hijos a las aulas al temer por el Covid-19.
En este tenor, el entrevistado refirió que debe de ser hasta mediado del próximo año 2022, entre agosto y septiembre, cuando se reanude de manera general el servicio escolar, una vez que se haya alcanzado el 70% de la población inmunizada contra el Covid-19.
Argumentó que de lo contrario “será un contagiadero, no deben de regresar a clases en ciudades grandes porque de cada 10 niños con Covid-19, nueve son asintomáticos, por lo que no está garantizada su salud”.
Este jueves, la Secretaría de Educación de Tamaulipas confirmó que cinco escuelas privadas de Tampico reanudarán actividades en el aula, se trata del Instituto Panamericano de Tampico en modalidad primaria y secundaria, Colegio Valladolid, primaria y secundaria y Mundo del Aprendizaje de educación primaria.
Lo anterior como parte de las nueve escuelas que se integran a la fase II del regreso a clases presenciales y que fueron aprobadas por el Comité de Seguridad en Salud al cumplir con las normativas de prevención de contagios.
“Lo que más se teme es que existan contagios como en Ciudad de México, donde suman más de 10 casos y ni el 20% de los estudiantes se habían reintegrado”, aseveró Hernández.
En este tenor hay que señalar que una de las condicionantes para la acreditación de las escuelas que buscan regresar a clases, es que los padres de familia estén de acuerdo con esta disposición, así lo indica la SET.