La propuesta de aplicar el llamado “uniforme neutro” en todo el país, para que mujeres puedan usar pantalón y hombres falda, ha generado la negativa de padres de familia de Tamaulipas.
La presidenta de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, Julieta Camacho Lemus, aseguró que “no estamos de acuerdo, se nos olvida que la escuela no es para confundir a niños por sus preferencias sino dar atención educativa, moral y de valores”.
La medida, aplicada de inicio por la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, y la supuesta intención de replicarlo en él país ha generado opiniones, en su mayoría en contra así como una cascada de burlas y memes.
“La enseñanza diaria corresponde a padres. Un cambio de uniforme bajo estas condiciones es estar confundiendo a los niños y no se vale comenzar a fomentar situaciones de ese tipo” dijo la entrevistada.
La entrevistada considera que “el niño nace niño y la mujer nace mujer, ya las cuestiones de educación, valores y formación espiritual al igual que dentro de familia corresponde a padres. Las escuelas y maestros son de apoyo académico, estas cuestiones no corresponde a una opinión de los maestros“.
Consideró que “lo único que se estaría fomentando es el buylling o el cyber acoso que tanto se está trabajando por reducirlo”.
AUTORIDADES EN CONTRA
Al respecto el director de educación en Madero, Edgar Nelson Ávalos Dominguez, consideró que esta medida no es viable.
“No creo sea viable porque forma parte de los valores que se está mostrando a los muchachos, usar un uniforme habla de acato a las normas y a la igualdad, no podemos dejar que todos decidan qué usar” expuso.
Hay voces que se han expresado mejor en no usar uniforme “pero se trata de formar niños y jóvenes, además solo marcaría diferencias”.