Para exigir el regreso a las aulas y manifestar su apoyo a las peticiones de los maestros que permanecen en paro, padres de familia con sus hijos marcharon este jueves en Ciudad Madero.
Desde el pasado 6 de septiembre profesores de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se mantienen en paro indefinido ante exigencias planteadas a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
También puedes leer: Protesta de maestros en Tamaulipas: llevan su lucha a TikTok [Video]
Acompañados de la banda de guerra estudiantil inició a la marcha en dónde recorrieron diversas cuadras de la colonia Del Maestro, algunos estudiantes con carteles en mano en los que expusieron “Ya quiero regresar a clases", "Quiero volver a estudiar".
Los padres exigieron a las autoridades una pronta solución para que puedan reabrir las escuelas y regresar al salón de clases para continuar con el ciclo escolar 2023-2024.
Lucero Gómez, presidenta de la Unión de Padres de Familia de la Secundaria General No. 3 "Valentín Gómez Farías" indicó que apoyan a los docentes que han expuesto sus exigencias a las autoridades para que puedan volver a las aulas.
"Exigimos que los derechos de todos sean respetado, los maestros y nuestro hijos quieren regresar a las aulas y es importante que las autoridades educativas tomen en cuenta estas necesidades y las afectaciones que se están generando en la educación de nuestros hijos", dijo.
El día de ayer se dieron a conocer avances en las negociaciones del SNTE con la Secretaría de Educación Pública Federal, pero hasta este jueves el plantón frente al Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria se mantiene.
Padres de familia tienen que buscar docentes particulares
Padres de familia expusieron que a causa de la suspensión de clases, han tenido que buscar tutores escolares con la finalidad de no retrasar aún más el aprendizaje de sus hijos.
“Algunos papás buscamos apoyos de manera privada para que nuestros hijos continúen con su desarrollo educativo, y puedan seguir con sus clases de regularización, y al regresar a clases no continúen con su bajo aprovechamiento", dijo.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Al llegar a las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero, los padres de familia fueron recibidos con aplausos por parte de la decena de maestros que continúan a las afueras exigiendo a las autoridades educativas de Tamaulipas una resolución al pliego de demandas que han expuesto desde hace más de una semana.