Alrededor de cien padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 87 "Independencia de México", ubicada en el fraccionamiento San Jacinto de Altamira, bloquearon este miércoles la avenida Perimetral Duport en demanda de un espacio a primer grado para sus hijos.
El bloqueo comenzó a las 09:30 horas de este miércoles 15 de febrero, para que las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) tomen cartas en el asunto y resuelvan esta problemática de la falta de espacios para Educación Secundaria en el siguiente ciclo escolar 2023-2024, pues una sola escuela secundaria técnica no responde a la creciente demanda de estudiantes.
Secundaria no satisface demanda habitacional
La Escuela Secundaria Técnica No. 87 "Independencia de México" se ubica en las inmediaciones del fraccionamiento San Jacinto y Arboledas, el cual deberá atender la demanda de población estudiantil de esos dos sectores, así como de Olivos I, II, Jardines de Arboledas e Industrial.
➡️ Te recomendamos: Una graduación muy tampiqueña: estudiantes editan sus fotos, ¡y así se ven!
"La autoridad educativa no planeó el crecimiento de población en estos sectores de la ciudad, pues es una escuela para atender la demanda de estudiantes que residen en cinco fraccionamientos habitacionales", informó la madre de familia, Selene Gómez.
Padres de familia de Olivos y Arboledas son los afectados
Ante la gran demanda de estudiantes por estar inscritos en el nuevo ciclo escolar 2023-2024, la dirección de plantel decidió cada día darle cabida por fraccionamiento cada día, por lo que este miércoles le correspondía a los residentes de los fraccionamientos Jardines de Arboledas así como Olivos I y II.
➡️ También te puede interesar: Para prevenir "problemas de conducta", con videocámaras vigilan a alumnos de un CETis en Tampico
"Desde ayer en la tarde llegamos aquí a la escuela a hacer fila y encontrar un lugar para nuestros hijos y nos encontramos que no hay lugar para nuestros hijos, aquí hay distinción de estudiantes y eso no se vale, todos tienen derecho a ser educados", agregó Selene Gómez.
Estuvieron a punto de llegar a los golpes los padres de familia y automovilistas
Ante la postura que asumieron los padres de familia en bloquear la vialidad Perimetral Duport y en la que aseguraron que no se quitarían hasta que no inscribieran a sus hijos, automovilistas empezaron a tocar sus cláxones y un trailero las cornetas, mientras otros se bajaron a discutir con los manifestantes.
"No tenemos la culpa de que un problema escolar lo traigan aquí a bloquear la avenida, nosotros trabajamos del volante y eso nos afecta a nosotros, por eso estamos pidiendo de buena manera que se quiten", indicó Jorge Fernández, taxista que pedía que lo dejaran continuar con su trayecto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Levantaron el bloqueo tras el diálogo
El bloqueo fue levantado a las 10:10 horas después de la intervención de María del Carmen Romero Hernández, directora de Educación en el municipio de Altamira, quien llegó a dialogar con los padres de familia inconformes y que estaban bloqueando la avenida.
Los padres de familia aceptaron la propuesta de la funcionaria municipal, en sostener un diálogo con personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) y dejar los papeles de sus hijos para buscarles un lugar en el primer grado de educación secundaria del plantel "Independencia de México".