Al menos una veintena de padres de familia de la Escuela Primaria "Estado de Tamaulipas ", ubicada en el sector Los Olivos en Altamira, desde la madrugada de hoy acampan en las afueras del plantel educativo para apartar un lugar a sus hijos a primer grado, al iniciar este 1 de febrero la Secretaría de Educación de Tamaulipas la inscripción definitiva.
Los padres de familia argumentaron "hacer fila en esta escuela porque nos queda cerca de nuestro domicilio y no tenemos ningún hijo estudiando aquí para que nos garantice un lugar para otro", señaló el padre de familia José Torres.Dicho plantel educativo se ubica a un costado del Bulevar Duport y da cabida a estudiantes de los fraccionamientos Los Olivos, San Jacinto y La Pedrera, por ello el temor de los padres de no alcanzar un lugar.
Por su parte el director de Educación en el municipio, José Antonio Chong Martínez, indicó "el período de inscripción definitiva por parte de la Secretaría de Educación inicia este viernes primero de febrero y concluye el día 15 del mismo mes, por lo que muchos papás no quieren que sus hijos se vayan a otras escuelas que les quede lejos de su domicilio", agregó.
Las escuelas públicas de una mayor demanda de estudiantes por parte de los padres de familia son “Estado de Tamaulipas”, Telesecundaria del ejido La Pedrera y la Escuela Secundaria Técnica No. 56 “Expropiación Petrolera”.