Al considerar que la Reforma Educativa vino a reforzar y favorecer la educación del país, padres de familia se manifestaron en favor de que ésta continúe implementándose.
La señora Columba Trigueros Silva aseguró que “yo estoy en favor porque la reforma hace que hoy en día los padres seamos más participativos el maestro, el tutor o el padre, y responsables porque eso se estaba perdiendo”.
En el mismo sentido se expresó Marta Laura Puga quien indicó que está a favor “porque antes los maestros nunca estaban en el salón, entre comisionados, incapacidades, vacaciones o permisos nunca daban clases, eso afectó a mi hijo y mi bolsillo muy profundamente porque no aprendió a escribir sino hasta la preparatoria”.
La residente de la colonia Adriana González de Hernández dijo que “la reforma debe seguir, el país va hacia adelante y es de los jóvenes, los maestros deben estar capacitados y actualizados”.
De la colonia 15 de Mayo la señora Juana María Cortés también respaldó esta reforma implementada desde 2014 “es un gran paso en la educación, para que haya un vínculo mayor entre maestros, alumnos y padres, que los padres se involucren más en la educación de los hijos”.
El respaldo de los padres se da ante el anuncio hecho por la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, quien aseguró que con su salida la reforma caería para el siguiente gobierno federal.