Inconformes padres de familia pertenecientes a la escuela Secundaria Técnica No. 85 “Aurora Cruz de Mora” de la colonia Santa Elena, amenazaron con suspender las clases en ese plantel educativo si las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no les resuelven el problema de la falta de suministro de energía eléctrica al plantel, pues no cuentan con ese servicio ni siquiera para encender un abánico debido al bajo voltaje.
La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Adriana Vásquez, acompañada de otras madres de familia, indicó que “desde el pasado mes de noviembre tenemos problemas con el suministro de energía eléctrica a la escuela, debido a que el transformador que tenemos es de bajo voltaje, se requiere de uno más grande pero cuando menos necesitamos 70 mil pesos para hacer el cambio, nos informó el director el profesor Leopoldo Méndez Castillo.
Manifestaron que sus hijos, que son alrededor de 300 “tienen que tomar sus clases en aulas prefabricadas que en esta temporada de calor se siente mucho calor en su interior, se requiere el sistema de aire acondicionado”.
Actualmente directivos y padres de familia del Jardín de Niños “Luis Donaldo Colosio” que se localiza a un costado “le pasan al plantel luz, pero es de las siete de la mañana a las nueve de la mañana, cuando los maestros hacen uso de las computadoras, impresoras, pero solo por un momento posteriormente es imposible pues a ellos también les perjudica”.
Debido a la falta de servicio de energía eléctrica provocó que el director del plantel recorriera media hora la entrada