Durante los cuatro años y medio que estuvo al frente de la parroquia “San Esteban”, el sacerdote Miguel Ángel Rodríguez Castillo logró avanzar con la construcción del templo que se localiza en el fraccionamiento Alejandro Briones, sector Monte Alto en Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior, gracias al apoyo incondicional de los 40 mil feligreses católicos y gestión de recursos económicos que llevó a cabo el guía espiritual, lográndose construir el techo del inmueble de más de 600 metros cuadrados y aunque faltan los acabados, se nota un importante avance.
El templo católico se localiza en calle Carmín número 2106 esquina con Violeta en el fraccionamiento Alejandro Briones, sector 4 en Monte Alto y debido a la topografía del terreno, los sacerdotes que se han encontrado al frente de la parroquia “San Esteban” han tenido que enfrentar ciertas dificultades.
La construcción del templo consta de un sótano en el que se inició con la celebración de eucaristías, protegiéndose de las condiciones climáticas; posteriormente se continuó con el desplante de lo que ya es el salón principal para las celebraciones basado en un diseño arquitectónico moderno, aprovechando cada uno de los espacios por lo que el padre Miguel Ángel Rodríguez Castillo logró un importante avance en su edificación hasta que sus condiciones de salud se lo permitieron.
“Conforme han pasado los años, poco a poco se ha avanzado con la construcción de la iglesia, el padre Miguel Ángel logró construir el techo con el apoyo de la feligresía católica del sector Monte Alto y otros apoyos que logró conseguir a favor de nuestro templo”, informó el vicario de dicha parroquia, Jorge Bernardo Cruz Garza.
Este jueves a las 12:00 horas el presbiterio de la Diócesis de Tampico encabezados por el obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, celebrarán una Santa Misa a puerta cerrada en la Santa Iglesia Catedral en la que estarán presentes los familiares del Sacerdote y ahí mismo quedarán sus cenizas.