Tras las labores de auxilio de personas en el derrumbe de la Iglesia de la Santa Cruz de Ciudad Madero, el padre Ángel Vargas Uribe, ofreció un mensaje de agradecimiento al equipo de rescate y voluntarios de la Cruz Roja que brindaron su apoyo.
El mensaje que compartió el sacerdote de dicho templo fue difundido en las redes sociales oficiales de la institución humanitaria.
➡️ También te puede interesar: Clausuran parroquia en Ciudad Madero: fue remodelada por la misma empresa que la iglesia colapsada
“Solo los valoramos cuando los necesitamos”
“Me parece increíble lo que estas personas han hecho y lo digo con todo mi corazón. No cabe duda que tenemos gente capacitada pero sobre todo gente comprometida con la comunidad”, dijo el clérigo en el video.
Y añadió: “Han venido voluntarios y han venido gente trabajadores de la Cruz Roja. De verdad que solamente los valoramos cuando los necesitamos”.
Vargas Uribe mencionó que ni la mejor serie que se pueda realizar reflejaría lo hecho por los hombres y mujeres que integran el cuerpo de auxilio. “Muchos de ellos jóvenes y con familias, y aún sin importar el riesgo han asumido su compromiso con la comunidad”.
Sumó a las familias de los afectados a su agradecimiento
“Yo se los agradezco de corazón, y creo que mucha gente que rescataron las familias se los agradecen”, mencionó el padre en la grabación realizada durante la noche del 1 de octubre.
Expuso que a este agradecimiento también se sumarían las familias de las personas fallecidas, al lograr recuperar los cuerpos. “Gracias a su labor, y de muchos otros voluntarios, les podremos dar su honor, teniéndolos aunque sea en un féretro, para poder despedirse de ellos”.
“No tengo forma de poder pagarlo. Hay una expresión en la escritura que dice: ‘¿Cómo le pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho. Lo puedo yo parafrasear y decir: ‘¿Cómo le podría pagar a la Cruz Roja todo lo que ha hecho?’.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Afirmó que en todas las misas que le toque oficiar pedirá por el bien de la institución. “(Pediré) a Dios porque los cuide, y sobre todo porque un día les pague toda su bondad y toda su generosidad que tienen con los demás”, concluyó el padre Ángel su agradecimiento a la Cruz Roja labores de rescate tras el derrumbe de la iglesia de Ciudad Madero.