En los hombres, alrededor del 75% de todas las hernias se dan en la región inguinal, se llega a presentar desde la salida del exterior del contenido de la cavidad abdominal generalmente hasta el intestino, la cual para poder tratarla se requiere en la mayoría de las veces una intervención quirúrgica.
La directora de la Jurisdicción Sanitaria 02 que comprende Tampico y Ciudad Madero, Graciela Guadalupe Arana Franco, mencionó que esta ocurre cuando una porción de tejido, empuja hacia afuera a través de un lugar debilitado en los músculos abdominales. Explicó que normalmente este bulto que puede provenir del intestino termina presentando un dolor intenso, especialmente al toser, inclinarse o levantar un objeto pesado, aunque muchas de estas no causan molestia a las personas.
Te puede interesar: En 9 de cada 10 pacientes con ciática presentan una patología de disco lumbar
“Normalmente las hernias se presentan en varias partes del cuerpo como es el vientre, la ingle, la parte superior del muslo y el ombligo. Pero también pueden encontrarse en cualquier área donde te hayan hecho una herida de alguna operación".
Puntualizó que en los hombres, alrededor del 75% de todas las hernias se presentan en la región inguinal, por lo que el dolor llega a ser insoportable.
Tratamiento contra las hernias
Destacó que el mejor tratamiento para la hernia es una operación para revertir el tejido hacia el abdomen y fortalecer los músculos debilitados. En ocasiones eso implica colocar una malla sintética o biológica.
Por si no lo viste: El cerebro y sus curiosidades: "un órgano muy incomprendido", dicen expertos
La especialista comenta que estas llegan a producirse con cualquier actividad o problema de salud que incremente la presión en el tejido y los músculos de la pared abdominal, como es el caso del estreñimiento crónico y el esfuerzo fuerte para defecar, sin olvidar la tos crónica o estornudos.