Pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habían solicitado desde hace más de un mes a la delegación Tamaulipas y a las autoridades nacionales, el cambio de la línea de transporte foráneo, al temer por su seguridad, por lo que tras el accidente mortal piden una solución urgente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La asociación “Por ti y Contigo por la Salud” de Tamaulipas, comenzó a recibir inconformidades de los pacientes desde mediados del mes de abril, por lo que tras recabar las evidencias, el 7 de mayo notificó de las irregularidades en el servicio a la delegación nacional tras informar los hechos a la delegación Tamaulipas.
“Chóferes fumando, texteando, que desconocen la ruta, que no salen a la hora programada o no llegan a la hora acordada a Monterrey, que van muy rápido, que toman otras vías, toman la libre. Haciendo que pacientes pierdan sus citas; autobuses que no tienen aire acondicionado, no cuentan con cintos de seguridad, los baños no tienen seguros, están en condiciones insalubres y tienen la estructura dañada”.
Así lo señaló Estela Rodríguez, presidenta del organismo benéfico, quien en voz de los derechohabientes había solicitado al instituto desde mayo pasado, que se otorgue el dinero en efectivo equivalente al boleto de transporte, para que el paciente decida en que autobús viajar de acuerdo a la seguridad que le brinda.
Tras la volcadura a las tres de la mañana de este martes en el Libramiento Sur II de Reynosa, de uno de estos autobuses procedente de Matamoros que efectuó una escala en Reynosa para conducirse a la carretera a Monterrey, en la que de acuerdo a la asociación fallecieron 13 derechohabientes y muchos más se encuentran heridos e internados, solicitan la atención urgente a sus señalamientos.
Explicando que el IMSS tiene convenio con dicha línea de transporte, por lo que los pacientes que son referidos al IMSS N°25 de Monterrey, Nuevo León, reciben vales para que puedan tomar estos autobuses.
“Ya existía intranquilidad de su seguridad, con este hecho que es lamentable y doloroso para todos nosotros, se vuelve en algo inconfiable. No buscamos una confrontación, sino la solución a lo que ya se había evidenciado, una respuesta urgente, una línea segura, en donde se transporte a pacientes oncológicos que requieren del tercer nivel de atención” puntualizó la entrevistada.