Un porcentaje de los medicamentos que hay en el Centro de Salud de Ciudad Madero está por caducar, debido a que los pacientes con tratamientos crónico-degenerativos se ausentaron durante varios meses debido a la contingencia sanitaria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Juan Jesús Mena Méndez, director de esta dependencia de salud en el municipio de la urbe petrolera, indicó que 150 personas, principalmente adultos mayores, dejaron de acudir a sus tratamientos y por sus medicamentos, lo que podría ocasionar que buen porcentaje de estos caduquen en los próximos meses.
“En todos los programas de nosotros hay un desfase muy importante de los crónico-degenerativos, el paciente de la tercera edad que se ausentó del Centro de Salud por miedo no vino a su tratamiento en el control por su medicamento, esto repercute en que tengamos mucho medicamento que está próximo a caducar porque unos 150 pacientes no vinieron por ellos”, expresó.
Mencionó asimismo que durante estos días el departamento de promoción comenzará a trabajar para detectar a todas esas personas que no han acudido por sus medicamentos, para que lo hagan y continúen con sus tratamientos.
Mena Méndez explicó que también estará reincorporándose el personal médico que brindaba el servicio social y que también por la pandemia dejó de acudir para evitar los contagios masivos en este Centro de Salud, lo cual ayudará a brindar atención a todas esas personas que decidan reiniciar con sus tratamientos.
“Nos van a autorizar ya el regreso de los médicos pasantes de pregrado que son los de servicio social, tenemos ocho médicos que van a reintegrarse a las actividades en este Centro de Salud para poder apoyar a los médicos de aquí en todos los programas que se deben de hacer y que no se descontinuaron, sino que bajó el porcentaje de la atención de todos estos programas”, indicó.
Finalmente, exhortó a todas aquellas personas que padezcan de alguna enfermedad crónica-degenerativa a que se acerquen a estas instalaciones para que continúen con sus tratamientos médicos.