El Hospital General B del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tampico, se reporta con una ocupación del 100%, de acuerdo con el informe de la Red IRAG que emite la Secretaría de Salud federal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es decir, las camas destinadas para pacientes con infecciones respiratorias agudas como el Covid-19, se encuentran ocupadas en su totalidad, tanto las consideradas como camas generales para pacientes graves como las camas con soporte de ventilador que son destinadas a casos muy graves del virus SARS-CoV-2.
En el ISSSTE Tampico el pasado día 15 la ocupación era del 50% en sus ventiladores, dos días después repuntó 50% en sus servicios, lo que repercutió con la saturación de las camas con ventilador, manteniéndose así hasta el día 19 cuando bajó 67%, sin embargo, para este 21 de noviembre nuevamente se alcanzó 100% de saturación y se mantiene así hasta este día 23 del mes.
En lo que se refiere a las camas generales, se mantienen ocupadas, todas ellas desde el pasado 15 de noviembre, se detalla en el informe de la dependencia. Este nosocomio enfrentó una crisis de saturación en los meses críticos de junio a agosto, pasado, cuando la entidad llegó a casi los 400 contagios diarios.
La última semana, Tampico tuvo un repunte en relación con nuevos contagios, alcanzando los 343 activos, tan solo por debajo de Victoria que reúne 359 casos.
Cabe señalar que el ISSSTE es el único nosocomio de este puerto que reporta 100% de ocupación en sus instalaciones en relación con casos sospechosos o confirmados de Covid-19 hasta el cierre de esta edición.