Pacientes continúan contagiando de Covid-19 a trabajadores del Hospital Civil de Ciudad Madero “Dr. Heriberto Espinosa Rosales”.
Dos casos positivos diarios son detectados en las últimas semanas de un estimado de seis pacientes quienes llegan con cuadros gripales, ocasionando además que también el personal del nosocomio enferme.
Luis Armando Ramírez Graciano, director de este centro hospitalario en el municipio petrolero, señaló que dentro de esta tercera ola de contagios a este nosocomio llegaron varias personas sospechosas de coronavirus, por lo que al realizar los exámenes han dado positivos al menos dos de seis derechohabientes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Normalmente llegan al hospital de cinco a seis pacientes con algún cuadro respiratorio y al aplicarse el estudio se detectan hasta dos personas contagiadas de Covid-19”, señaló.
REBROTE DE CONTAGIOS ENTRE TRABAJADORES
Ramírez Graciano manifestó que esta situación ha ocasionado un nuevo rebrote entre el personal de esta institución médica, ya que han salido contagiados al menos cinco trabajadores de la salud.
“Sí tenemos contagiados, tenemos como unos cinco trabajadores que salieron en esta semana, mismos que fueron enviados a cuarentena”, expresó.
Detalló que debido a estos contagios redoblaron las medidas de prevención en el triage respiratorio y en todas las áreas de este centro hospitalario en busca de contener los casos positivos.
“La mayoría de los que llegan es por el cuadro gripal y se le manda hacer la prueba y salen positivos se les manda a su casa para guardar la cuarentena, además se le informa que si viven con algún familiar estos deben de acudir a practicarse la prueba gratuita”, mencionó.
CONFÍAN EN VACUNAS
Ramírez Graciano mencionó que entre el personal médico y administrativo del nosocomio confían en la efectividad de biológico que les fue suministrado, ya que esto reduce en gran medida las afectaciones al metabolismo en caso de verse contagiados de este virus, a diferencia del primer brote que se registró en el 2020 en donde varios trabajadores de la salud perdieron la batalla.
Finalmente mencionó que se ha exhortado a todo el personal para continuar manteniendo las medidas de prevención, como es el uso de cubrebocas, aplicación constante del gel antibacterial y la sana distancia tanto al interior del hospital y en los lugares a donde acuden, para evitar contagiarse de coronavirus al estar en el Hospital Civil de Madero