El director del Centro de Salud de Tampico, Genaro Ortiz Rentería hizo un llamado a la población a no demeritar la gravedad del Covid-19 al referir que los que llegan con síntomas conocen en dónde y quién los contagió.
Su llamado fue principalmente a los jóvenes, a quienes señaló desacatan el uso de cubrebocas que puede salvarlos de enfrentar un cuadro grave de la enfermedad o de contagiar a sus propios seres queridos y llevarlos a la muerte.
INCLUSO COMENTAN SOBRE QUIÉN LOS CONTAGIÓ
“Me contagie, ya no dicen en la calle ni en la casa, ya platican dónde y con quién convivieron que tenía Covid-19, dónde estuvieron que había mucha gente y después de estar con quien comenzaron con los síntomas, ya saben quién los contagio”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“La mayor parte de la gente es lo que platica actualmente, todos asocian a los jóvenes que son los que van a reuniones sociales, a las fiestas, a los antros y andan sin cubrebocas por todos lados, por eso exhortamos a toda la población a que tomen conciencia, porque está aumentando”.
SE CONFÍAN Y BAJAN LA GUARDIA
Dijo lo anterior lamentando que la población reta al Covid-19 cuando está en ascenso, “creen que si no le pasó nada en año y medio, ya no le pasará; total desconocimiento de la sintomatología, de lo que deben de hacer, llegan y se les tiene que muestrear”.
Por lo anterior, Ortiz Rentería enfatizó que cuando una persona es confirmada con coronavirus debe de acatar el confinamiento para frenar la propagación del virus.
En este tenor, hizo el exhortó a la población a reconocer que se trata de una enfermedad mortal que se encuentra en ascenso y que no respeta edades.
Señalando que, si se conoce personas portadoras o con síntomas sugestivos, es preferible mantener la distancia, para no ser parte de la estadística en Tampico.