A partir del domingo, un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte de México, impulsado por una amplia masa de aire marítimo polar, mientras que el número 22, desde este jueves, permanece estacionado sobre el suroeste del golfo de México, persistiendo viento del norte e índices térmicos entre los 15 y 21º para Tampico, Madero y Altamira.
La Capitanía Regional de Puerto y el Servicio Meteorológico Nacional informaron que el nuevo frente frío previsto desde el domingo, ocasionará rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del territorio, así como un marcado descenso de temperatura la madrugada del lunes.
Sus efectos y su masa polar se extenderán gradualmente hacia gran parte de la República durante la próxima semana, con la posibilidad que desde el martes ocasione ambiente templado a frio en esta localidad.
El Servicio Meteorológico Nacional agrego que para el viernes y sábado, el frente 22 permanecerá con características de estacionario sobre el Golfo de México, sin afectar al país.
A partir del viernes y durante el fin de semana, una circulación anticiclónica provocará ambiente estable y seco con escaso potencial de lluvia en todo el país.
Las intensa rachas de ese sistema frontal, extendido sobre el sureste del país hasta el interior del país, y su masa de aire frío que lo impulsa mantendrá este día evento de “Norte” muy fuerte en Tamaulipas, registrándose en este puerto, rachas de hasta 74 kilómetros por hora y valores mínimos de 15º.
Con ello causo que los puertos quedaran cerrados a la navegación pesquera, de abastecimiento y mercante a lo largo del Golfo de México.
Otro sistema frontal ingresará al país el domingo y ocasionará ambiente templado hacia esta zona