PUEBLO VIEJO, Ver., agosto 4.- Otro bloqueo carretero realizaron los habitantes del sector Los Cocos, de Congregación Anáhuac, en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, a manera de protesta por la indiferencia de la CFE para resolver la pronostica que enfrentan desde hace aproximadamente 25 años de variaciones de voltaje y cortas repentinos en el suministro de energía eléctrica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Los manifestantes bloquearon a partir de las 12:30 horas del martes la carretera estatal en el tramo puente Prieto-Puente Anáhuac, a la altura de la calle Cedros del referido sector, exigiendo una pronta respuesta por parte de la empresa productiva del estado encargada de dotar de energía eléctrica a los clientes.
Una de las afectadas de nombre Karla Yudith Salinas, residente de Los Cocos, dijo que ella tiene 23 años viviendo en ese lugar y en todo ese tiempo siempre han padecido problemas con el suministro de energía eléctrica y desde entonces son constantes los reportes a la empresa productiva del estado que durante más de dos décadas nada ha podido hacer para resolver este problema.
Señalaron que los cortes en el suministro de energía eléctrica son una constante y cuando se restablece el fluido este presenta variaciones de voltaje lo que afecta aparatos eléctricos y electrónicos de los que la comisión federal de electricidad no se hace responsable ni tampoco repone.
Advirtieron que no levantarán el bloqueo carretero hasta que la CFE instale y dejé en operación los dos transformadores que se comprometió, desde finales de julio, a cambiar.
BLOQUEOS
Son varios los bloqueos carreteros que han realizado habitantes de Congregación Anáhuac en los últimos 15 días por el pésimo servicio que les vende la Comisión Federal de Electricidad que hasta el momento se mantiene omisa a los reportes de las fallas que presenta el servicio.