Los trabajos de inspección en centros religiosos en el sur de Tamaulipas continúan, autoridades detectaron un inmueble que era utilizado como un templo religioso y que fue clausurado para evitar poner en riesgo a las personas que asisten a las ceremonias.
El responsable de la Unidad de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, mencionó que el personal de esta dependencia en colaboración con los municipios han estado efectuando las visitas a estos templos.
“Se están visitando Iglesias de Tampico Madero y Altamira, se están haciendo las inspecciones y se están dejando las observaciones para que se cumplan”, indicó.
Mencionó que dentro de estas inspecciones, el personal se percató de un inmueble que no reunía las medidas de seguridad necesarias para que se llevaran a cabo las actividades al interior.
“Tuvimos una pero no es católica, es una evangélica que tenía una casa rentada, el cual no reunía las condiciones por lo que se clausuró, es en el sector Lucio Blanco de Madero, en la calle 16 de septiembre”, aseveró.
Suman dos templos religiosos clausurados
Dijo que con esta, son dos los lugares de ceremonia clausurados por parte de Protección Civil, la primera fue en la iglesia que se ubica en la colonia Jardín 20 de Noviembre y están a la espera de los estudios estructurales.
Te puede interesar: Templo Bethel: un recinto religioso de los más antiguos en Tampico [Fotos]
“La otra iglesia está en la colonia 20 de Noviembre, estamos esperando el dictamen estructural para poder determinar si es seguro abrir las puertas de nueva cuenta a los feligreses”, externó.
Detalló que es un trabajo que requiere de mucho tiempo, por lo que es complicado señalar una fecha para la conclusión de todas las inspecciones de iglesias y templos en el sur de Tamaulipas.
“Se va a llevar un tiempo porque ellos tienen que ver todo lo estructural, eléctrico y fachada todo, campanarios, tiene que ver muchas cosas, para que cumpla con lo que marca el reglamento de Protección Civil, que es tener su programa interno, la señalética, ruta de emergencias, sus brigadas, sobre todo los puntos de reunión para cualquier situación”, citó.
Arquitectos e Ingenieros realizan la inspección de iglesias
Chávez Ortega indicó que la Diócesis de Tampico recientemente pidió la colaboración del Colegio de Arquitectos e Ingenieros para contribuir en la revisión de las iglesias católicas que conforman al obispado.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“La diócesis de Tampico hizo un acuerdo con el colegio de arquitectos e ingenieros que son los encargados de efectuar una revisión en todas las parroquias, en todas las iglesias, ellos están haciendo el levantamiento estructural, eléctrico y van a estar acompañados por especialistas para que les haga el programa interno, es un compromiso que hicieron con la diócesis”, concluyó.
Te puede interesar: Derrumbe de iglesia en Ciudad Madero: avances y compromisos tras la tragedia en Tamaulipas
Fue así que los trabajos de inspección en centros religiosos en el sur de Tamaulipas continúan, autoridades detectaron un inmueble que era utilizado como un templo religioso que fue clausurado para evitar poner en riesgo a las personas que asisten a las ceremonias.