El Cabildo de Tampico aprobó este miércoles otorgar descuentos en el pago del impuesto predial a quienes cumplan con lo correspondiente al presente ejercicio y años anteriores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La medida estará vigente del 15 de julio al 31 de agosto y beneficiará a los contribuyentes que no han podido cubrir sus pagos, debido a la crisis económica provocadas por la pandemia de Covid-19.
En la sesión efectuada a puerta cerrada, los regidores también acordaron aprobar la ampliación del programa de obra pública para pavimentar más calles.
El secretario del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola señaló que la propuesta de la Secretaría de Finanzas local para otorgar un cien por ciento de descuento en el pago de multas, recargos y gastos de ejecución del impuesto predial correspondiente al presente ejercicio y años anteriores, tiene como finalidad primordial apoyar la economía de los ciudadanos y fortalecer la estrategia municipal de captación de recursos propios, que en el último trimestre ha descendido de manera drástica por la crisis.
En tanto, el alcalde Chucho Nader señaló que mediante este acuerdo se busca favorecer la economía familiar de los tampiqueños.
"Hoy en día la economía de los tampiqueños está muy lesionada debido a las condiciones que prevalecen en nuestro país por la contingencia sanitaria; por ello seguimos siendo solidarios con todas las familias de nuestro municipio y el día de hoy el Cabildo aprobó por unanimidad, otorgar descuentos en el pago del impuesto predial, a fin de aliviar un poco la difícil situación que priva en los hogares tampiqueños", mencionó.
Por otro lado, los ediles también votaron a favor de modificar y ampliar el programa de obra pública, por lo que se destinarán recursos del programa FAIS a la pavimentación de nuevas calles y a la realización de obras de infraestructura hidráulica.
Mencionó que colonias como La Paz, Magdaleno Aguilar y Esfuerzo Obrero se verán beneficiadas con esta medida, ya que incluye la pavimentación a base de concreto hidráulico de cinco cuadras en estos sectores.
"Con esta medida, se cumple el compromiso contraído con las familias de las citadas colonias que durante años han carecido de vialidades funcionales y seguras", añadió Nader.