La plataforma DiDi anunció que dará un programa de protección voluntaria a sus conductores asociados, el cual tendrá cobertura de vida, accidentes, hospitalización por Covid-19, y asistencia jurídica con extensión a familiares directos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Daniel Serra, director de Operaciones en DiDi explicó que, los conductores darán un pago inicial de 600 pesos y pagos semanales de 15 o 25 pesos, o un costo anual diferido en pagos semanales de 114 a 147 pesos.
"La salud de nuestra comunidad es nuestra prioridad número uno, nos enorgullece este programa de la mano de Click Seguros, el cual está diseñado a la medida de las necesidades de los conductores y socios repartidores en materia de seguridad".
Junto con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo se creó la primera Guía de Seguridad Vial para el socio repartidor, para promover una cultura más responsable, destacó Sierra.
En Tamaulipas DiDi tiene presencia en las ciudades de Tampico, Madero y Altamira, así como en ciudad Victoria, empezó el registro en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
"Esta decisión se debe a dos razones: por una parte, llegamos como una opción de autoempleo con ganancias atractivas para quienes así lo requieran, en medio de los planes de reactivación económica de Tamaulipas; por otro lado, y después de hacer un análisis sobre la movilidad, sabemos que podemos contribuir a la solución de transporte para los habitantes y visitantes de esas ciudades. Queremos registrar conductores para que en los próximos meses ya podamos comenzar a brindar el servicio”, comentó Richard Farr, director de Operaciones para la Región Norte de DiDi en México.
Te recomendamos el podcast ⬇️