En una sencilla pero significativa ceremonia, 17 maestros que en el presente año cumplen 30 y 40 años respectivamente de desempeñarse en la docencia, les fue entregado un reconocimiento, una medalla y un incentivo económico por su importante labor al servicio de la educación de la niñez y adolescentes altamirense durante su desempeño profesional en el municipio de Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El evento se llevó a cabo este viernes 15 de Mayo a las dos de la tarde en las instalaciones de las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), ubicada en el sector La Pedrera, siendo encabezado por el titular en este municipio Dr. José Alanís Mendo quien en representación de Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y del Secretario de Educación en Tamaulipas Lic. Mario Gómez Monroy llevó a cabo este importante festejo y fue la primera ocasión en la historia de entrega de estos reconocimientos educativos, que se efectuó fuera de la capital del estado a consecuencia de la pandemia del Covid 19.
Por la parte sindical estuvo presente el Profr. Luis Gerardo Reyes Bonilla de Organización 9 del SNTE en el municipio de Altamira, quien acudió con la representación del Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas para felicitar a uno de sus compañeros docentes y sindicalizados.
Los docentes que recibieron estos reconocimientos por parte del Gobierno del Estado fueron Rosaura Báez Muñoz, Ma. De Lourdes, Bénito Pérez Dávila, Rita Vázquez Ríos quienes cumplieron 40 años de servicio educativo.
Para los maestros que tienes tres décadas en desempeñar su profesión dentro de un aula escolar fueron: Yolanda Álvarez Salazar, Teodora Aguilar Carvajal, Marco Antonio Aguilar Ruiz, Isabel Micaela Castillo Gil, Gaudencia Flores del Ángel, Juan Antonio Garza Jiménez, Juan Gálvez Sánchez, Juana Amparo Jiménez Montes, Silvia Mendoza Garay, Silvia Pedroza González, Guadalupe Laura Rodríguez Castellanos, Gabriela Rolón Quintero y Carlos Alberto Rocha Treviño.
En todo momento los maestros, directivos del SNTE y funcionarios del CREDE guardaron la sana distancia con el propósito de cumplir con la disposición sanitaria, que se debe empezar a practicar en todo evento y reunión por más pequeña que esta sea.