El abogado tampiqueño Juan Jorge Olvera Reyes será distinguido con el grado Doctorado Honoris Causa por World University of Science en reconocimiento a su labor como defensor de los derechos humanos.
Esta ceremonia oficial se realizará este próximo viernes 19 de noviembre, en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Junto con Olvera, serán investidos en este evento sus colegas Sergio Arellano Rabiela y Jorge Alberto Camacho Delgado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LA LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS
Para Olvera Reyes este Doctorado Honoris Causa es la suma del esfuerzo realizado en el ámbito profesional, donde ha estado en contacto con personas cuyos derechos han sido violentados.
“Cuando uno promueve juicios de amparo uno de sus fines es el respeto de los derechos humanos y es una forma de colaborar con la sociedad para resaltar valores, corregir fallas de la autoridad, evitar fallas de la autoridad en aras de la protección, difusión y promoción de los derechos humanos”, declaró a EL SOL DE TAMPICO.
Señaló que ante algunos casos de injusticia, ha sido necesario defender a las personas de forma gratuita. “Defendí a un albañil que estaba acusado de robo y logramos evitar a través de un juicio de amparo que se fuera al reclusorio, no querían darle el beneficio, lo hicimos pro bono, sin ningún pago y se logró el beneficio”, dijo.
FALTA POR HACER
El penalista, que ejerce desde hace 37 años, señaló que actualmente hay gente presa por falta de recursos o por un mal proceso legal.
“Suena a crítica pero mucha gente en los reclusorios está ahí porque no ha tenido una buena defensa, algunos están de manera muy injusta y todas esas circunstancias tenemos que soslayarlas”, señaló.
"Se requiere en nuestro país un mayor apoyo a muchas personas en materia de derechos humanos y de escasos recursos que por situaciones están encarcelados de manera injusta", agregó.
Olvera agradeció la entrega de este grado que lo compromete a seguir trabajando en defensa de los derechos.
"En la vida algo importante es ir sumando y cuando tú siembras bien la cosecha es buena y más como decía Ana María Rabateé cuando te hacen estos reconocimientos deben ser 'En vida, hermano, en vida", concluyó.