El Ayuntamiento de Tampico estableció desde inicios de esta semana facilidades para que las personas vulnerables que trabajan en diversas áreas, gocen de una licencia laboral.
El Alcalde Porteño Chucho Nader señaló que con el objetivo de contribuir en la prevención del contagio de Covid-19, autoridades municipales colaboran con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, aplicando medidas que promueven el aislamiento, especialmente de embarazadas, personas mayores de 60 años y con algún tipo de discapacidad que trabajan en el Ayuntamiento.
Reveló que de acuerdo con las estadísticas, ellos representan los grupos poblacionales de mayor riesgo y con la finalidad de evitar que se exponga un eventual contagio, de tomar las medidas pertinentes para que puedan ausentarse de sus labores a partir de esta semana.
Indicó que personal administrativo y de campo fue distribuido de tal manera que las tareas que pueden realizarse sin afectar el funcionamiento del gobierno de la ciudad y en el caso de quienes se ausenten como parte de esta licencia, sigan coadyuvando en el desempeño de las operaciones del Ayuntamiento.