En el marco del 94 Aniversario de la fundación de Villa Cecilia, hoy Ciudad Madero, surgió el helado “Oro Negro”, en honor a este municipio y a su actividad petrolera.
Hecho a base de yogurt griego, taro y carbón activado este postre mezcla el color morado y el negro, haciendo referencia a la máxima industria nacional de la que Madero ha tenido gran contribución.
Se ofrece en el restaurante “Villa Cecilia”, ubicado en 13 de Enero y Francisco Sarabia, que abrió sus puertas esta semana en la parte posterior de la alcaldía maderense.
“Quisimos hacer una postre que hiciera referencia a Ciudad Madero, surgiendo “Oro Negro” el helado de yogurt griego y sabor a carbón activado que es una novedad en la zona”, dijo Jorge Dimas, propietario del negocio.
Su sabor es refrescante, aprovechando la doble proteína del yogurt griego, sin grasa y sugar free; trayendo a la zona la tendencia del sabor a carbón activado, tendencia en Estados Unidos, además de contar éste con propiedades de alcanizar el cuerpo.
Es servido emulando una torre petrolera, acompañado de toping de coco, piña y galleta cubierta de chocolate; con la posibilidad de hacerlo también como malteada negra en referencia al crudo.
“Oro negro” se suma a la gastronomía local como las “Enchiladas Petroleras”, “Camarones Empetrolados” o la bebida “Madero - Miramar”, que dan identidad y sabor a esta urbe del sur de Tamaulipas.