Para construir una cultura de respeto y derechos humanos, con una sociedad en donde no radique la discriminación, el Instituto Nacional Electoral de Ciudad Madero trabaja en una calendarización de actividades que emprenderá entre los estudiantes de nivel primaria y secundaria.
El vocal presidente, Francisco Muñoz Manzano, indicó que para lograr tan importante objetivo, ha sumado a este proyecto a representantes del sector educativo y al Sistema DIF de Ciudad Madero, con quienes tuvieron este lunes la primera mesa temática.
"Cada uno de los presentes elaboraron propuestas y las conjugamos, para encaminarlas en armar un plan de trabajo para llevarlo al ámbito escolar, estamos en pláticas para elaborar un calendario de actividades y esta mesa temática que se llevó a cabo con autoridades escolares y la participación del Sistema DIF fue en relación al tema de la discriminación", expresó en entrevista.
Indicó que el proyecto surge de una propuesta del Instituto Nacional Electoral "la finalidad es generar conciencia entre la población, entre estudiantes, entre niñas, sobre este tipo de conductas con la finalidad de mejorar las cosas, de no discriminar y de construir una cultura de respeto, de derechos humanos" aseveró.
Cabe indicar que el calendario se estima aterrizar en este mismo mes de noviembre para dar inicio en el siguiente año con las actividades en planteles seleccionados.