En un mundo convulsionado por la violencia, los desastresnaturales, las enfermedades y el estrés, la vida parece difícil,pero un grupo de jóvenes locales se ha dado a la tarea de promoverel Festival del Alma, ofreciendo arte, alimentación y disciplinasmilenarias para encontrar el “Yo” y el verdadero propósito denuestras existencias.
Carlos Martínez Ruiz y José María Olguín, organizadores delSéptimo Festival del Alma, expresaron que mediante talleres talescomo, la meditación, yoga y taichi, así como una alimentaciónsana se congreguen jóvenes y adultos en este nuevo encuentro parafomentar el amor, la unión familiar, pero sobre todo la armoníade nuestra propia alma y destino.
A través de las redes sociales, congregaron este fin de semanaa un buen número de personas que se dio cita en un jardín de laAvenida Ayuntamiento en el numero 2204, que incluyó artesanos,sanadores espirituales, comida vegetariana, aromaterapia yproductos elaborados en la región, además de nuevos talentos enla música y la danza, todo con la finalidad de ofrecer a lapoblación local otras experiencias y otras respuestas para sanarel alma, explicó José María Olguín.
Te puede interesar:
La idea es ofrecer mediante otra forma de vida, a que lasfamilias canalicen su energía positiva, alcancen una mejor calidadde vida y puedan redescubrir técnicas heredadas por culturasmilenarias, incluyendo las nuestras, pero que desaparecieron con laconquista de los españoles, agregó Carlos Martínez Ruiz.
“Estos momentos en que la tragedia de los terremotos aún nosangustia, es momento de enseñar amar, abrazarnos y unirnos anuestra familia”, indicó.
Lamentó que haya resistencia de la gente a escuchar su cuerpo ysu corazón a buscar nuevos estilos de vida, haciendo de a un ladotensiones, estrés y obtener así la plenitud con técnicassaludables para alcanzar el equilibrio emocional y espiritual.
“Este es un movimiento de jóvenes que está convocando a todala comunidad ante el interés de reeducar a la sociedad y cambiarestilos de vida que lleven a una mejor convivencia y desterrarflagelos como violencia y enfermedades”, puntualizó.