Para que los padres de familia obtengan descuentos entre el 10 y 50% en útiles escolares, uniformes y zapatos, la Procuraduría Federal del Consumidor organizará en agosto tres ferias de regreso a clases con la participación de treintaiún proveedores.
Alejandro Calderón Hidalgo, jefe de la oficina Tampico de la Profeco, expuso que hoy se celebró una primera reunión con comerciantes y prestadores de servicios para establecer su participación en este escaparate, que cada año concentra más de tres mil personas.
En ese sentido, en ese encuentro realizado en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio, Leonor Diconstanzo Salazar, encargada del área de Educación y Difusión de la Profeco delegación Tampico, explicó que el objetivo es brindar productos escolares a bajo precio, firmando los participantes una carta compromiso para que además tengan sus precios a la vista.
La Feria del Regreso a Clases en Altamira será 2 y 3 de agosto; sábado 4 en Estación Cuauhtémoc, mientras que en Tampico está programada para el jueves 16 y viernes 17 de ese mismo mes.
Mencionó que la finalidad es lograr que los paterfamilias obtengan ahorros importantes y su bolsillo no sea afectado por este desembolso, que oscilará en los tres mil pesos por familia en el retorno a la escuela de sus hijos.