Para aprovechar el crecimiento exponencial que el turismo de salud deja en derrama económica al país y que en este año alcanzará los 25 mil millones de dólares, la Coparmex Sur de Tamaulipas organiza para octubre el IV Foro Internacional de Turismo Médico y lograr que dueños de hospitales, clínicas y profesionistas de la entidad converjan en un solo lugar e identifiquen el potencial de negocios que ofrece este mercado.
El evento será efectuado del 9 al 11 del mes próximo en la Expo Tampico, donde habrá conferencias, información sobre las necesidades hospitalarias, en especial de la población americana, que tiene una creciente interés de obtener servicios médicos en estados fronterizos de México, informó Arturo Narro Villaseñor y Sigfredo Manrique Adame presidente y vicepresidente del Centro Empresarial de Tampico.
En rueda de prensa, los empresarios destacaron que en el sur de Tamaulipas existen poco mas de 3,500 empresas, médicos, comercios y prestadores de servicios involucrados con la salud que gozan de prestigio y calidad y que pueden aprovechar el nicho de negocios, sobre todo en áreas de Baria tría, Odontología, Cirugía Estéticas y Ortopedia.
Dijeron que en Estados Unidos, los servicios médicos tienen un alto costo, a veces inalcanzable para un alto porcentaje de la población y que puede ser atraído hacia regiones como Tampico, como ya ocurre en Matamoros y Reynosa, además de Mexicali, Ciudad Juárez, Tijuana y Algodones en Sonora.
La invitación es que empresas de la localidad y del estado aprovechen este foro, para que sus dueños y administradores obtengan información sobre como certificarse y cumplir los requisitos para garantizar servicios de calidad a los clientes potenciales.
En la organización de este foro que involucra a la Secretaria de Turismo y los gobiernos municipales , se busca que hoteleros, restaurantes y prestadores de servicios para que se integren a la cadena de negocios.
El turismo medico en México reporta un crecimiento exponencial, dijeron, pues en el año pasado permitió el ingresos de divisas por 18 mil millones de dólares, la probabilidad es que en este 2019 llegue a los 25 mil millones de dólares, pero podría aumentar hasta los 75 millones de dólares anuales, tomando en cuenta que en el país , los servicios privados de salud son de alta calidad y a precios muy inferior al mercado estadounidense, aseguraron.