Con base al nuevo decreto en materia de salud expedido por el Comité Estatal de Seguridad y Salud, cuya vigencia es del 1 de agosto al 15 del presente, se ordenó reducir el número de puestos que conforman los mercados rodantes a un 40% y controlar la asistencia de personas a solo un 60%.
José Luis Hernández Luna, responsable de la coordinación de la Coepris Altamira, informó lo anterior e indicó, "este decreto inició vigencia este domingo primero al 15 de agosto y tiene como finalidad reducir el número de contagios por el Covid-19 que existe entre la población especialmente entre la población de los 18 a los 46 años de edad".
El funcionario de la Coepris indicó que, "esta tarea la llevaremos a cabo en coordinación con los Ayuntamientos de Altamira, Aldama y González, pues además la puesta en marca de los puestos ambulantes, mercados rodantes y tianguis deberán operar de jueves a domingo", explicó José Luis Hernández Luna.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Además, en este nuevo decreto en materia de salud indica que los restaurantes deberán operar a una capacidad del 60% de comensales, salones de belleza al 50%, las tiendas de autoservicio a un 60% y en un horario de las seis de la mañana a las diez de la noche.