Al establecerse la Fase III de la pandemia de coronavirus autoridades de Ciudad Madero decretaron el cierre de la plaza “Isauro Alfaro Otero” como medida preventiva para frenar los contagios.
Este lunes la Secretaría de Salud de Tamaulipas recomendó fortalecer las medidas preventivas como aislamiento social y sana distancia.
Ante ello elementos de la Dirección de Protección Civil realizaron el acordonamiento de restricción en dicho sitio, invitando a la ciudadanía a permanecer en sus casas, señaló el secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez.
Dijo que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se estarán tomando estas acciones en la urbe petrolera y lograr que las personas acaten con responsabilidad la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial.
"Apelamos a la comprensión de la población para acatar estas medidas que son necesarias", expresó el funcionario municipal al detallar que también con la Dirección de Tránsito y en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Estatal, están exhortando a las personas a retirarse a sus casas.
Añadió Ortega Juárez que también continúan con el perifoneo en las colonias de Ciudad Madero, para que sus habitantes se resguarden en sus domicilios y cuiden su salud.