Las actividades portuarias y pesqueras en la entidad permanecen suspendidas por el cierre de los puertos desde Matamoros hasta Tampico por el paso del sistema frontal número 42, extendido desde una baja presión en el este de Texas hasta el sur del país, generando a su paso lloviznas, descenso térmico y norte con rachas fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío ingresará a esta zona sur por la madrugada con vientos del norte, que comenzarán desde 22 kilómetros y alcanzarán rachas de 55 por la tarde de este jueves, ocasionando refrescamiento de la temperatura, la cual oscilará jueves y viernes entre los 17 y 23ºC.
La Secretaría de Marina a través de las capitanías de puerto emitió alertas y suspendió desde ayer a las tres de la tarde toda actividad marítima desde Matamoros hasta Tampico.
Para este día la Décima Tormenta Invernal de la Temporada se localizará al norte de México y continuará su movimiento hacia el noreste internándose sobre el sureste de Estados Unidos, debilitándose y dejando de afectar al país; mientras que el frente frío recorrerá el noreste y oriente del país ocasionando intervalos de chubascos en Coahuila, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
La masa de aire que impulsa el frente ocasionará ambiente frío en el noroeste y norte del territorio, viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en San Luis Potosí y Zacatecas, así como de componente norte en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.