Arrancó por segundo año consecutivo en Tampico, el movimiento 40 Días por la Vida, en el que por medio de ayuno y oraciones se pide por el fin del aborto y en esta ocasión, también se ora para que concluya la pandemia de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mayra Karina Velázquez, responsable del movimiento, refirió que obedeciendo las normas sanitarias en este año 2021 en lugar de las 12 horas de vigila continúa durante 40 días, serán tres horas, distribuidas en horario de 8:30 a 9:30 horas, 14:30 a 15:30 horas y de 16:30 a 17:30 horas, esto del 17 de febrero al 28 de marzo.
En esta vigilia permitirán únicamente la participación de cuatro personas por horario y un supervisor, siendo responsables con la crisis sanitaria que se vive y exhortando a la población a que participe.
La sede de estos 40 días de oración es la plaza de Armas de Tampico, justo frente a la catedral.
“Ayudamos a ponerle fin a la tragedia del aborto, desde la lucha inicio en el 2004 más de 100 ciudades se han unido, es un movimiento internacional que ha ayudado a hacer la diferencia, en Tampico se ha hecho en dos ocasiones previas y esta es la segunda vez consecutiva”.
De acuerdo con información del movimiento, son más de 18 mil abortos los que han sido frenados con estas acciones pacíficas que invitan a la reflexión provida, en el mundo, se han logrado 211 conversiones de trabajadores de la industria del aborto y cerrado 107 centros de abortos.
Las acciones se realizan en 63 país del mundo entero, en donde han llegado al millón de voluntarios a través de siete mil 440 campañas locales, en donde se convive en oración, vigilia pacífica e integración comunitaria.