Durante la homilía de este domingo en la catedral de Tampico, el obispo José Armando Álvarez Cano que celebra su cuatro aniversario de su llegada a esta Diócesis conformada por el sur de Tamaulipas, destacó los retos y desafíos que ha tenido que enfrentar la iglesia católica durante la pandemia por Covid-19, sobre todo hizo énfasis de la necesidad de orar por las vocaciones sacerdotales.
La misa presidida por el obispo comenzó a las 07:00 horas donde estuvo acompañado de sacerdotes de diversas parroquias de la zona sur.
Durante la eucaristía monseñor agradeció a los fieles católicos que desde el inicio de su ministerio episcopal en Tampico lo han acompañado.
"En este cuarto año he encontrado una iglesia que me ha arropado, personas que día con día me muestran su cariño y después de una dura situación como fue la pandemia queremos nuevamente retomar nuestro camino nuestros pasos después de esta enfermedad que fue el Covid-19, nuestras parroquias, nuestros grupos poco a poco vamos adentrando en esta nueva dinámica".
Mencionó que desde su llegada ha trabajado para fortalecer la fe de los cristianos como también la de sacerdotes de las diversas parroquias que forman parte de la Diócesis.
"Desde nuestra llegada a Tampico hemos trabajado de la mano con nuestros hermanos para reafirmar cada día nuestra fe, buscando que cada uno sostengamos la cruz lo que significa compromiso en nosotros, en la iglesia, en nuestras acciones, porque es triste tener un Cristo sin cruz, es decir, sin compromiso".
Te puede interesar: Iglesia católica jamás realizará un matrimonio igualitario: Obispo de Tampico
Álvarez Cano, es originario del Estado de Michoacán llegó un 04 de julio de 2019 en un avión comercial al aeropuerto de Tampico convirtiéndose en el quinto obispo de esta Diócesis, después de su antecesor monseñor José Luis Dibildox Martinez.
La iglesia enfrenta déficit de vocación sacerdotal
Señaló que uno de los principales retos del Diócesis de Tampico es reafirmar la vocación sacerdotal ya que existe un déficit en todas las parroquias de la zona sur, de los 100 que hay actualmente, 20 de ellos ya son personas mayores.
"A partir de este día realizamos una imploración, en cada misa oramos de rodillas, con fervor y con mayor confianza por las vocaciones sacerdotales y por la violencia en nuestro país".
Dijo el líder de la Diócesis de Tampico que,"es importante consolidar las parroquias y tenemos un reto importante en promover más las vocaciones sacerdotales, atender la pobreza"
También puedes leer: Seguridad en la zona sur se debe replicar en todo Tamaulipas: obispo
Al tiempo en que señaló que "nos falta un sentido de comunión, actualmente somos 100 sacerdotes, de estos 20 están enfermos y son personas mayores y solo quedamos 80; existen parroquias como González que tiene cerca de 40 comunidades y solo un padre, necesitamos otros 100 para cubrir las necesidades"
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Es así que con una ovación de aplausos y felicitaciones concluyó la misa de este domingo en el que celebró el obispo su cuarto aniversario como obispo de la Diócesis de Tampico, en el que pidió que oremos por las vocaciones sacerdotales.