Las voces de las mujeres no deben de callarse, pues a pesar de las diversas situaciones que se presentan cuando se denuncian los acosos o las agresiones, es necesario continuar exponiendo las agresiones, porque solo así se puede contribuir a que se tome conciencia sobre la gran problemática que existe con la violencia de género.
Comentó la presidenta de la asociación civil Frente Derecho, Justicia y libertad Nury Romero Santiago, con respecto a la situación que se presentó con el músico Armando Vega-Gil del grupo "Botellita de Jerez", que se suicidó después de haber sido acusado de un presunto acoso por parte de una mujer dentro de la plataforma del movimiento #MeTooMusicosMexicanos.
"Esa situación es ajena al tipo de violencia que vive la mujer, no tiene porque afectar, si de por sí ya la mujer es incriminada desde el momento que es violentada, vulnerada, es agredida y luego va con las autoridades y no se lleva a cabo el procedimiento como es que es y si le aunamos ahora que se involucra este tipo de situación, es para que ya no denuncie, pues estaría re victimizando más aún a la mujer en lugar de apoyarla", expuso.
Añade que "yo considero que esto no tiene ningún enlace y seguimos invitando a todas las mujeres a que denuncien cualquier tipo de violencia que vivan o acoso, pues sí existen lugares donde si son entendidas, se atienden, donde son escuchadas para apoyarlas y que las acciones que otras personas hagan responden a su a su propia forma de ser y lo hacen bajo su responsabilidad no debe sentirse culpa por las cosas que otras personas hacen con su vida".
Comenta que a pesar de todo el debate que se ha surgido sobre Ciberbullying en este caso, "es importante que las mujeres no pierdan el espacio que han ido ganando al denunciar la violencia, ya que la denuncia es el único mecanismo para poder contrarrestar las situaciones en la que se encuentran, por lo tanto deben de continuar fomentando la cultura de decir cuando son violentadas y acosadas".
Ayer se quitó la vida Armando Vega Gil, y lo anunció previamente en su cuenta de Twitter. Era el bajista de la banda de rock mexicana Botellita de Jerez. Puso en los motivos para su fatal decisión una acusación de abuso que apareció en la cuenta del movimiento #MeTooMusicosMexicanos, donde una persona relataba que había sido acosada, cuando tenía 13 años de edad por el artista.