Multas que van desde los 7 mil 500 pesos serán la sanciones para los automovilistas en Ciudad Madero que sean detectados manejando en estado de ebriedad en los filtros de alcoholemia durante estás fechas decembrinas; el objetivo es pasar unas fiestas de fin de año con saldo blanco.
Los filtros de alcoholemia se mantendrán en Ciudad Madero
Sandra Patricia Cruz Moreno, titular de la dirección de Tránsito y Vialidad, señaló que los filtros de alcoholemia se mantendrán durante el cierre de fin de año, para prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol y garantizar la seguridad al resto de las automovilistas.
Te puede interesar: Hombre bebe botella de alcohol en dos minutos y muere
"Ya vienen las fiestas decembrinas, posadas y lo que solicitamos es a la prudencia, si van a tomar alcohol tomen un taxi para evitar accidentes o multas en estos filtros de alcoholemias cuyas multas van desde los 7 mil 500 pesos", señaló.
Indicó que debido a los resultados que se han obtenido en estos operativos con la reducción de percances y a sabiendas de que en el mes de diciembre se incrementa el número de accidentes, se tomó la determinación de mantenerlos.
"Son situaciones que a mucha gente le molesta y es por el tema del bolsillo, pero es la única manera que podemos implementar la cultura vial en Ciudad Madero y el ejemplo está que en los filtros de alcoholemia ya son pocas las personas que se retienen, ya la gente ha tomado conciencia", indicó.
Durante el fin de semana anterior no hubo automovilistas sancionados
Comentó que durante este puente registrado durante el fin de semana anterior, no hubo personas o Vehículos retenidos a causa de la ingesta del alcohol, pensando que la causa principal fueron las condiciones climáticas que prevalecieron.
"En este fin de semana que fueron días de lluvias y fríos, afortunadamente no hubo personas detenidas por alcohol, los filtros de prevención de accidentes se fueron en ceros", indicó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Finalmente las autoridades locales indicaron que las multas en caso de ser sorprendidos en un filtro de alcoholemia van desde los 7 mil 500 pesos para los automovilistas.