Comerciantes de Ciudad Madero resaltan el operativo de seguridad implementado por las autoridades estatales y federales en el primer cuadro de la ciudad, reduciendo los índices delictivos que se registraban en estas fechas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ramón Gómez Narváez, dirigente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Ciudad Madero, indicó que el sector comercial ha notado la importante presencia de los elementos de seguridad.
“Hemos visto mucha vigilancia y eso nos da una percepción de seguridad para las familias que vienen hacer sus compras y los invitamos, hay una importante presencia de elementos haciendo rondines a pie que es lo más importante por parte de la Guardia Nacional que continuamente caminan en la zona centro, en la zona del banco”, expresó.
Gómez Narváez mencionó que los recorridos de vigilancia se extienden hasta las 22:00 o 23:00 horas, lo cual genera mayor tranquilidad para las personas que acuden a esta parte de la ciudad.
Mencionó que esta situación ha ayudado a los comerciantes, quienes han tenido un ligero aumento en sus ventas, ya que la ciudadanía acude con más tranquilidad a efectuar sus compras al mercado o a la zona centro.
“Estamos agradecidos conscientes de la situación entonces esperamos que este incremento en las ventas de estos días por las celebraciones de la Navidad como Año Nuevo, nos ayuden a tener ingresos suficientes para sacar adelante algunas deudas que traemos arrastrando de meses anteriores y salir con números negros”, indicó.
Mencionó que durante estos últimos días no ha tenido conocimiento de hechos delictivos que hayan afectado a algún negocio en esta parte de la ciudad y espera que así sea hasta que termine este 2020.
“Afortunadamente no se han reportado incidentes, no se han comentado en los diferentes grupos que tenemos de WhatsApp de comerciantes tanto de la zona de los mercados como de la zona centro”, citó.