El secretario de Educación en Tampico, Rogelio Caballero Silva, señaló que la Operación Mochila no soluciona las situaciones que hacia el interior de las familias pudieran estar ocurriendo y que pueden afectar la conducta de los alumnos en los planteles escolares.
Al hablar sobre ello, explicó que si bien es una medida que puede ayudar a evitar o disminuir riesgos, es necesario atacar las causas reales de un comportamiento anormal de los estudiantes en los salones de clase a todos los niveles y en especial, en el sistema básico.
Si bien lamentó lo ocurrido en la escuela “Cinco de Mayo”, pidió a la comunidad no crear psicosis y por el contrario tratar de encontrar las posibles soluciones para el bien de todos y en especial, de los menores de edad.
“La Operación Mochila no remedia la problemática del alumno, del niño y lo que pueda estar viviendo en la familia y en su entorno en general, la Operación Mochila es para evitar situaciones que más adelante se pudieran lamentar, hay que consensarlo con los padres llevarlos a cabo”, manifestó Caballero Silva.
Sería positivo, dijo, que las mochilas de las niñas fueran revisadas por madres de familia y en el caso de los varones, por los padres, para no lesionar la intimidad de las personas en momento dado añadiendo que es necesario lograr acuerdos.
El funcionario señaló que corresponde a los padres de familia mejorar el ambiente hacia su interior y en el caso de padres separados, hacer un mayor esfuerzo por el bien de sus hijos tanto en la casa como en las escuelas.