El estado de Tamaulipas y la zona sur en general seguirán siendo afectados por altas temperaturas que obligan a tomar medidas para evitar situaciones de riesgo para los residentes de la entidad, donde oficialmente no se han tenido reportes de víctimas fatales.
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados Ramírez, señaló que la entidad alcanzará valores de temperatura cercanos a los 40 grados centígrados, sobre todo en la frontera, así como en la región cañera, mientras que en otros municipios alcanzarán los 33 a 35 grados Celsius.
“Estamos ya en la temporada de calor, se puede decir que se esperaban estas temperaturas como cada año, estamos alertando a la población para que tome las medidas de autocuidado y precaución, sobre todo entre las 11 de la mañana y las 16:00 horas o cuatro de la tarde; que se vistan adecuadamente, además de que en las escuelas se debe evitar que los menores estén expuestos”, indicó Granados Ramírez.
Para el sur del estado, dijo, se están registrando máximas de 33 a 34 grados, sin embargo, por el factor humedad la sensación térmica se incrementa significativamente de cuatro a cinco grados, afectando aún más a las personas.
Expuso que la zona fronteriza registrará en los siguientes cinco días máximas de 39 a 40 grados, que se extenderá al centro del estado y la zona cañera, mientras que para la zona sur será un poco menor debido a que la brisa marina ayuda a refrescar el ambiente.
DOTAN DE AGUA A SECTORES DE TAMPICO
Ante la fractura de una línea de 14 pulgadas en la zona de las obras del paso deprimido en calzada San Pedro, la Comisión Municipal de Agua Potable de Tampico lleva a cabo el abasto del vital líquido mediante el tandeo a través de pipas.
Las colonias que están siendo beneficiadas con estas acciones de la Comapa son: Arenal, Unidad Modelo, San Gerardo, así como Infonavit-Cañada, indicándose que esta entrega de agua mediante pipas seguirá mientras sea necesario.
Las altas temperaturas permanecerán en el estado, por lo que Protección Civil recomienda tomar medidas de prevención y evitar riesgos. A pesar de las altas temperaturas no se han registrado situaciones de golpes de calor.