Olvidan pagar tiempo completo a maestros 

No hubo respuesta del Gobierno Federal; viajaron a Ciudad de México para manifestarse

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · sábado 7 de agosto de 2021

Cinco mil 500 maestros se han quedado esperando su pago en las Escuelas de Tiempo Completo | Mariela Macay

Pese a sus reclamos ante el Gobierno Federal, unos 5 mil 500 maestros de Tamaulipas se quedaron sin el pago extra por laborar en escuelas de tiempo completo.

Reyna Campuzano, integrante del Movimiento Magisterial Tamaulipas (MMT), informó que son unos 5 mil 500 maestros a los que el Gobierno Federal les adeuda este pago, por lo que el pasado 19 de enero viajaron a la Ciudad de México para movilizarse junto con profesores de otros estados y reclamar el pago.

Para poder reparar estos espacios se han destinado un total de tres millones de pesos | Cortesía: NLD

"Nunca nos hicieron el pago pero esa es cuestión de la federación, que el presupuesto para el 2020 fue 50 por ciento menos que del 2019 con las mismas escuelas, con los mismos maestros y se acabó el presupuesto", declaró a EL SOL DE TAMPICO.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Explicó que se trata de unos 5 mil 500 docentes en todo Tamaulipas que dejaron de recibir este recurso federal, desde la segunda quincena de octubre.

"Nunca se pudo gestionar, lo del 2020, el último trimestre lo damos por perdido y lo que viene tenemos que esperar que se retomarán las clases de manera normal para trabajar en un horario extendido", señaló.

Destacó que incluso el programa "Escuelas de Tiempo Completo" no existe, ya que se cambió a un programa que se llama "La Escuela es Nuestra".

Manifestó que el pago para los maestros es incierto puesto que las reglas de la operación de "La Escuela es Nuestra" no contempla un regreso en pandemia.

"La Escuela es Nuestra indica que por la situación del Covid-19 no sería posible volver al horario extendido", mencionó.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública no ha emitido información sobre si se ha descartado o no pagar a los maestros de Tamaulipas.