"Olvida" Profeco instalar módulos de atención a viajeros en el aeropuerto

Regularmente en los períodos vacacionales la dependencia instala un módulo con personal para brindar información y orientar a los clientes de las aerolíneas

Tomás Briones

  · miércoles 18 de julio de 2018

A pesar de que desde la semana anterior inició la temporada vacacional de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) olvidó instalar módulos de atención a viajeros en el Aeropuerto Internacional de Tampico.

Regularmente en los períodos vacacionales la dependencia instala un módulo con personal para brindar información y orientar a los clientes de las aerolíneas, así como de empresas de transporte terrestre de las centrales camioneras, con el objetivo de contribuir a defender sus derechos como consumidores.

Sin embargo, en la terminal aérea de Tampico desde hace más de una semana no se observan empleados ni el módulo que usualmente se colocaba para atender quejas, orientar y brindar apoyo a los clientes de las aerolíneas que prestan sus servicios en este lugar.

Pasajeros que han llegado de otros sitios y quienes viajan a diversos lugares del país señalaron que es necesario que Profeco asigne personal al aeropuerto para estar al pendiente de cualquier situación que implique una violación a los derechos de los consumidores.

De acuerdo con cifras de Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA), la empresa que administra la terminal aérea de esta ciudad, anualmente se registra un movimiento de poco más de 700 mil personas que utilizan los servicios de las aerolíneas que operan en este sitio, de las cuales una parte considerable corresponde al turismo de verano, Semana Santa y de fin de año.

TEMAS