El ingreso de una ola de calor aunado a un canal de baja pesion,provocarán para este sabado y domingo un aumento significatrivo enlas temperaturas, con el pronóstico que el termómetro marcarámáximas de 34°C en Tampico, Madero y Altamira.
Las atípicas “suradas” en esta temporada invernal,alcanzarán desde hoy viernes rachas de hasta 60 kilómetros enzonas costeras, pero habrá baja probabilidad de lluvia ligera,informó el jefe de Navegación de la Capitanía Regional delPuerto de Tampico, capitán Armando Méndez.
El cambio climático está influyendo en fenómenos de estanaturaleza, pues generalmente la presencia de los vientos delsur-sureste comienzan a partir de marzo, después del inicio de laprimavera y se intensifican durante el verano, pero ahora seadelantaron, influyendo en el calentamiento de las temperaturasdurante la tarde, aunque las mañanas seguirán de frías atempladas, pues la banda entre la máxima y la mínima es muygrande al pronosticarse mínimas de 14°C pero máximas de hasta34°C esta última sólo típica del verano.
Aunque las rachas de viento que serán entre los 50 y 60 KPH noson peligro para la navegación, sí se advierte a los pescadorespara que tomen precauciones, sobre todo para el sábado y domingocuando se intensificarán y con ello la humedad y calor para estalocalidad.
“Las suradas se intensificarán entre las 2:00 y 6:00 de latarde, persistiendo baja probabilidad de lluvias para estosdías”, agregó.
Protección Civil de Tamaulipas recomendó a la población tomarprecauciones y en poblaciones como Ciudad Mante el termómetrosubirá este sábado hasta 38°C; en Nuevo Laredo, 30°C; Reynosa,33°C; Matamoros, 32°C; Victoria, 35°C, y la zona metropolitanade Tampico, 34°C.