En Tampico existe un gran número de escuelas que no cuentan con climas ni abanicos, ni con luz, para brindar condiciones dignas al alumnado en esta temporada de calor, por lo que con los padres de familias y directores, autoridades de Educación proyectan lograr que todas las escuelas cuenten con las condiciones necesarias para enfrentar la onda de calor y no afectar la salud de los menores educandos.
Jaime Olvera Cárdenas, dirigente del SNTE en Tampico, reconoció lo anterior precisando que son innumerables los planteles con estas carencias, y en los que se trabajará para que luego del periodo vacacional de Semana Santa se tengan mejores instalaciones.
"Ya se está trabajando para dar el mantenimiento que se requiere a los aires acondicionados y a los abanicos, tenemos el conocimiento de que varias escuelas ya están trabajando en eso, para que una vez regresando de vacaciones esté atendido todo al cien por ciento", dijo sobre el tema.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Detalló que al menos tres de las escuelas sin energía eléctrica ya obtuvieron el apoyo del Gobierno del Estado, por lo que recibieron transformador y están por finalizar la reparación del servicio, por lo que se espera que al regresar de las vacaciones cuenten con un espacio digno.
Olvera Cárdenas dijo que las altas temperaturas exigen aulas completamente equipadas, por lo que en estas vacaciones se tiene esta tarea pendiente de lograr, ya que la estimación es que la onda de calor llegue a los 40 grados centígrados.
También te puede interesar: ¿Adiós al cubrebocas? En temporada de calor podría ser opcional
En este tenor, cabe señalar que durante las clases en línea diversas escuelas fueron vandalizadas, además de que los aparatos eléctricos no recibieron mantenimiento, por lo que la funcionabilidad de estos apenas se confirmará.