En equipo con la Federación y la banca comercial, la institución Inversión Tamaulipas ofertará en este año alrededor de 248 millones de pesos en créditos para apuntalar el desarrollo de empresas micro y pequeñas y ofrecer alternativas de préstamos especiales a emprendedores.
La directora de ese organismo tamaulipeco, Aidé González dio a conocer que el objetivo es superar la meta del año pasado y apalancar a más de 350 establecimientos de la industria, el comercio y los servicios con préstamos desde 50 mil hasta 5 millones de pesos.
El fondo Inversión Tamaulipas cuenta con una bolsa de 107 millones de pesos para créditos y simultáneamente promociona el programa Impulso Económico, y en sinergia con la Federación y la banca comercial colocar una bolsa de 248 millones de pesos.
La intención es superar la meta del año pasado con nuevos esquemas, apoyar a empresas de mayor tamaño y en conjunto con el gobierno federal y la red de bancos comerciales inyectar liquidez a los negocios.
Resaltó que el Gobierno del Estado enfatiza las tareas para apoyar a los jóvenes y actualmente trabajan fuertemente con el programa Emprendedores y dispersar recursos económicos en personas menores a los 35 años interesados en emprender o ampliar sus propios negocios.
En los dos años anteriores, Inversión Tamaulipas apoyó a un total de 70 proyectos de emprendedores, relacionados con el desarrollo de tecnologías, alimentos y manufactura, explicó, y la finalidad es llegar a un mayor número de hombres y mujeres interesados en integrarse en la cadena productiva de la entidad.
Dijo además que la institución Inversión Tamaulipas ofrece distintos esquemas de créditos, capacitación y asesorías a los empresarios micro y pequeño, pero también otorga facilidades a personas que desean hacer negocios en la entidad